Otras cosas de interes

PENSAMIENTO 8M

Miedo. Eso es lo que sentimos todas las madres que decidimos criar solas a nuestros hijos. Mucho miedo. Casi tanto como el que se pasa cuando vives al lado de una persona que no te quiere, no te respeta, te maltrata y te veja.

Miedo a no ser capaz de hacerlo todo. Miedo a no saber cómo o en qué trabajar para conciliar la maternidad absoluta, y no morir de hambre. Miedo a caer enferma y no sentirte capaz de prestar la atención que requieren los hijos durante ese tiempo. Miedo a dormir y no despertar jamás, y que no haya nadie más en casa, dejando a los pequeños desamparados y solos frente a una situación injusta, durante vete a saber cuántas horas.

Eso es miedo, y eso es angustia. Pero no dejamos que nos limite ni nos bloquee. No hay tiempo para ello. Transformamos ese miedo en un trampolín muy alto, al que te subes y no sabes si caerás al vacío o, por el contrario, a una piscina llena de agua. Da igual. Ahí ya no hay miedo que valga. Hay que lanzarse y darlo todo, acabe como acabe la cosa.

Y ese miedo, desgraciadamente, se incrementa cuando esos hijos a los que tanto te costó parir, son hijas. Te aterroriza que, al igual que tú y la gran mayoría de mujeres del planeta, tengan que sufrir con la desigualdad laboral, los acosos y abusos sexuales, tan normalizados por la sucia sociedad; y, en el peor de los casos la propia muerte. ¿Cuántas mujeres de las que están leyendo esto no han sufrido algún tipo de abuso sexual a lo largo de su vida? Es muy triste.

Las madres que decidimos criar y educar a nuestros hijos solas no somos unas cualquiera que se van con cualquiera. No. Las madres que decidimos criar a nuestros hijos solas, no andamos buscando el hombro de un hombre en el que refugiarnos y al que poder traspasar las responsabilidades. Las madres que decidimos criar solas a nuestros hijos, no somos solo madres…también somos padres, hermanas, amigas y, a veces, incluso hijas.

Y eso pesa mucho. Eso pasa mucho.

Hoy no celebramos nada. Hoy, mujeres y hombres, reivindicamos y luchamos por la igualdad.

💜

Te quiere siempre

Sabrina, de Mis cosas de Bruja

error: Content is protected !!